viernes, 20 de enero de 2012

El sable dobla los Torneos de Ranking

Podio del TNR de sable femenino, segunda jornada. De izquierda a derecha: 3º Elisa Rodríguez (CEB-M), Natalia Casares (SAMA-M), 2º  Laia Vila (SAM-B) y 1º Aracelina Navarro (CE-M)


 

La innovación de Real Federación Española de Esgrima pone a prueba a los sablistas en este nuevo año. Dos Torneos Nacionales de Ranking en categoría absoluta se han disputado sábado y domingo, tanto en la modalidad de sable masculino como femenino. Es decir, cuatro competiciones en un mismo fin de semana.

En la primera jornada, la final masculina enfrentaba Álvaro López del Club de Esgrima Leganés, con Fernando Casares de la Sala de Armas de Madrid (SAMA-M), siendo López el vencedor. Por otro lado, Sandra Marcos de Villanueva de la Cañada, ganaba la competición femenina a Celia Pérez, también de Leganés.

Al día siguiente, sólo Casares repetía medalla de plata, esta vez frente a su compañero de equipo Jaime Marti que se llevaba el oro. En cuanto a las chicas, Araceli Navarro del Club de Esgrima Madrid se hacía con el trofeo ante la barcelonesa Laia Vila. La tiradora de la Sala de Armas de Montjuic también hacía doblete de medallas, subiendo un escalón más del podio después del bronce del día anterior.

Tras esta doble prueba, Fernando Casares encabeza el ranking masculino con una cómoda ventaja de cincuenta puntos respeto el segundo, Álvaro López. La líder en la modalidad femenina es Sandra Marcos, seguida de Laia Vila.

El sable dobla els Tornejos de Rànquing

La innovació de la Real Federación Española de Esgrima posa a prova als sabristes en aquest nou any. Dos Tornejos Nacionals de Rànquing en categoria absoluta s’han disputat dissabte i diumenge, tant en la modalitat de sabre masculí com femení. És a dir, quatre competicions en un mateix cap de setmana.
En la primera jornada, la final masculina enfrontava Álvaro López del Club de Esgrima Leganés, amb Fernando Casares de la Sala de Armas de Madrid (SAMA-M), sent López el vencedor. D’altra banda, Sandra Marcos de Villanueva de la Cañada, guanyava la competició femenina a Celia Pérez, també de Leganés.
Al dia següent, només Casares repetia medalla de plata, aquest cop front el seu company d’equip Jaime Marti que s’emportava l‘or. Pel que fa a les noies, Araceli Navarro del Club de Esgrima Madrid es feia amb el trofeu davant la barcelonina Laia Vila. La tiradora de la Sala d’Armes de Montjuic també feia doblet de medalles, pujant un graó més del podi després del bronze del dia anterior.
Després d’aquesta doble prova, Fernando Casares encapçala el rànquing masculí amb una còmode avantatja de cinquanta punts respecte el segon, Álvaro López. La líder en la modalitat femenina és Sandra Marcos, seguida de Laia Vila.

2 comentarios:

  1. caray bella Irene, te cuento vivo en Bogota, Colombia y de casualidad me he puesto a buscar videos de youtube sobre esgrima y aqui estoy, en mi Universidad están abiertas las inscripciones para esgrima, espero ser tan bueno como tu, y a ver si algún dia nos encontramos en un torneo, es una disciplina que me encanta, desde siempre, un fuerte abrazo y saludos desde Colombia, si no es mucha molestia me gustaría recibir consejos tuyos seria genial icnavarretep@unal.edu.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu visita, aunque este blog está prácticamente inactivo. Puedes seguirme en twitter https://twitter.com/irenebenedicto
      Muchas suerte con la esgrima, es un gran deporte seguro que disfrutas mucho, un saludo

      Eliminar