miércoles, 18 de enero de 2012

Pau Roselló gana el Torneo Nacional de Logroño

Podio del TNR de Logroño. De izquierda a derecha: 1º Pau Roselló (SEA-T), 2º Yonier de La Caridad Pérez (VCE-V), 3º Miguel Moratilla y José Luis Abajo (SAMA-M)


El espadista catalán Pau Roselló de la Sala de Armas de Amposta se impuso en el tercer Torneo Nacional de Rankin en categoría absoluta de la ciudad de Logroño. Su camino hacia el triunfo fue complicado. La semifinal lo enfrentó con José Luis Abajo ‘Pirri’, primer medallista olímpico de la historia de la esgrima española, y ganador de los dos torneos que llevamos esta temporada. No obstante el historial del rival, Roselló venció.

La otra semifinal asignó el bronce Miguel Moratilla, compañero de Pirri en la Sala de Armas de Madrid. Así, Yonier de La Caridad Pérez, tirador y entrenador del Valladolid Club de Esgrima, llegaba a la final, donde se tuvo que conformar con la plata.

De este modo, el tirador de Amposta se llevó su primer trofeo de una temporada en la que sus resultados han seguido una progresión ascendente. Con esta victoria, se sitúa tercero en el ranquin absoluto, todavía encabezado por José Luis Abajo, y seguido por Yonier de La Caridad, que han sido más regulares en el conjunto de pruebas.


Pau Roselló guanya el Torneig Nacional de Logroño
L’espasista català Pau Roselló de la Sala d’Armes d’Amposta va imposar-se al tercer Torneig Nacional de Rànquing en categoria absoluta a la ciutat de Logroño. El seu camí cap al triomf va ser complicat. La semifinal el va enfrontar amb José Luis Abajo ‘Pirri’, primer medallista olímpic de la historia de l’esgrima espanyola, i guanyador dels dos tornejos que portem aquesta temporada. No obstant l’historial del rival, Roselló va vèncer.
L’altra semifinal va assignar el bronze Miguel Moratilla, company de Pirri a la Sala de Armas de Madrid. Així, Yonier de La Caridad Pérez, tirador i entrenador del Valladolid Club de Esgrima, arribava a la final, on es va haver de conformar amb la plata.

D’aquesta manera, el tirador ampostí es va emportar el seu primer trofeu d’una temporada en la que els seus resultats han seguit una progressió ascendent. Amb aquesta victòria, es situa tercer en el rànquing absolut, encara encapçalat per José Luis Abajo, i seguit per Yonier de La Caridad, que han estat més regulars en el conjunt de proves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario