domingo, 8 de enero de 2012

La esgrima española se concentra en Navidad

Las tiradoras integrantes del Plan especial de espada femenina con la nueva equipación oficial. Junto a ellas, las tres entrenadoras Ileana Duarte, Carolina Sancho y Elena Torrecillas; y las ex tiradoras Carmen Ruiz y Rosa Castillejos



La segunda concentración del Plan especial de espada femenina impulsado por la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) se celebró estas fiestas en el Centro de Alto Rendimiento Joaquim Blume de Madrid. El Plan tiene el objetivo de formar un futuro equipo nacional de espada femenina de cara a las olimpiadas del 2016. El objetivo es posibilitar el entreno diario de forma descentralizada en los clubs, poniendo el trabajo en común de forma regular para poder guiar una evolución conjunta.
Una nueva plataforma online facilitará la comunicación bidireccional entre la RFEE y los diferentes clubs. La herramienta permitirá compartir los videos de asaltos que son la base para realizar un estudio técnico-táctico del combate. La información extraída se organiza en estadísticas para dibujar el perfil de cada tiradora: sus acciones más efectivas, cómo son los tocados que recibe, en qué blanco y en qué lugar de la pista.
La sorpresa vino de la mano de Rosa Castillejos y Carmen Ruiz, dos de las cuatro integrantes del equipo español de espada femenina que se proclamó campeonas del mundo en 1994. Un coloquio dio a las jóvenes deportistas la oportunidad de conocer a dos referentes de la esgrima femenina, así como de plantear algunas inquietudes que implica la exigencia de la alta competición.
La cohesión del grupo es el primero de los triunfos conseguidos en este proyecto liderado por las tres entrenadoras Ileana Duarte, Carolina Sancho y Elena Torrecillas. “Más allá de los clubs, más allá de la espada, nuestro denominador común es que todos somos la esgrima española”, declaraba Ángel Fernández, del Comité Técnico de la RFEE, ante la espada masculina, sable y florete también allí concentrados. La ilusión por un mismo objetivo es común a las tres armas: hacerse un nombre internacional.

L'esgrima espanyola es concentra per Nadal


La segona concentració del Pla especial d'espasa femenina impulsat per la Real Federació Espanyola d'Esgrima (RFEE) es va celebrar aquestes festes al Centre d'Alt Rendiment Joaquim Blume de Madrid. El Pla vol formar un futur equip nacional d'espasa femenina de cara a les olimpíades del 2016. L'objectiu és possibilitar l'entrenament diari descentralitzat als clubs, posant el treball en comú de forma regular per poder guiar una evolució conjunta.
Una nova plataforma online facilitarà la comunicació bidireccional entre la RFEE i els diferents clubs. L'eina permetrà compartir els vídeos d'assalts que són la base per realitzar un estudi tècnic-tàctic del combat. La informació extreta s'organitza en estadístiques per dibuixar el perfil de cada tiradora: les seves accions més efectives, com són els tocats que rep, a quin blanc i en quin lloc de la pista.
 
La sorpresa va venir de la mà de Rosa Castillejos i Carmen Ruiz, dues de les quatre integrants de l'equip espanyol d'espasa femenina que es va proclamar campió del món el 1994. Un col·loqui va donar l'oportunitat a les joves esportistes de conèixer a dos referents de l'esgrima femenina, així com de plantejar algunes inquietuds que implica l'exigència de l'alta competició.

La cohesió del grup és el primer dels triomfs aconseguits en aquest projecte liderat per les tres entrenadores: Ileana Duarte, Carolina Sancho i Elena Torrecillas. “Més enllà dels clubs, més enllà de l'espasa, el nostre denominador comú és que tots som l'esgrima espanyola”, declarava Ángel Fernández, del Comitè Tècnic de la RFEE, davant l'espasa masculina, sabre i floret també allí concentrats. La il·lusió per de un mateix objectiu uneix a les tres armes: fer-se un nom internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario