lunes, 14 de noviembre de 2011

Pradoluengo celebra “la semana de la esgrima”



Presentación de finalistas de espada masculina. De izquierda a derecha: Guillermo Sánchez  (CEE-M), Adrián Arnanz (CREA-M), Yulen Pereira  (CEE-M) y Guillermo Migallón (CEE-M)




El segundo Torneo Nacional de Ranking júnior se disputaba este fin de semana. La competición estaba inscrita dentro de “la semana de la esgrima” en Pradoluengo, un pequeño municipio de la provincia de Burgos que intenta promover el deporte de la espada.
En cuanto a los tiradores catalanes, cuatro de los chicos llegaron hasta directa de dieciséis: Marc Andreu de la Sala de Esgrima de Amposta (SEA-T), y Albert Sanfeliu, Guillem Manzanares y Josep Maestras de la Sala de Armas de Montjuic (SAM-B).

El poder de convocatoria de la localidad burgalesa consiguió reunir un total de más de 200 tiradores júniors (menores de veinte años). La organización ha supuesto un esfuerzo por parte de la Sala de Esgrima de Burgos.

La final de espada masculina enfrentó a dos tiradores del Club de Esgrima Europeo de Madrid (CEE-M), donde finalmente Yulen Pereira ganó a Guillermo Sánchez. No obstante, Sánchez se mantiene como líder del ranking por ser el más constante con dos medallas de plata en los dos torneos que llevamos esta temporada. Guillermo Migallón, también del CEE-M y Adrián Arnanz del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas (CREA-M) se quedaron en la semifinal.


En espada femenina, Berta Peña revalidó su victoria del último torneo de Amposta, instalándose como líder. En la final venció a Altea Martín del Club de Esgrima Pozuelo (CEP-M), que con este segundo lugar remonta posiciones al ranking. Macarena Centenera del Club de Esgrima Valladolid repetía en la tercera posición, compartida con su compañera Laura Gutiérrez, la sorpresa de la jornada.

La importancia de esta competición residía en que era la definitiva para poder participar a la Copa del Mundo júnior de Burgos el mes que viene. España, como país organizador, se reserva veinte plazas para sus tiradoras.

En cuanto a las chicas catalanas, Clara Enciso y Helena López (SAM-B) consiguieron los mejores resultados llegando hasta final de ocho. Ellas dos, más Irene Benedicto, han cumplido el objetivo: suman los puntos necesarios para situarse entre las veinte primeras y de este modo quedan clasificadas para participar en la próxima copa del mundo.






Pradoluengo celebra “la setmana de l’esgrima”
El segon Torneig Nacional de Rànquing júnior es disputava aquest cap de setmana. La competició estava inscrita dins “la setmana de l’esgrima” a Pradoluengo, un petit municipi de la província de Burgos que intenta promoure l’esport de l’espasa.
El poder de convocatòria de la localitat burgalesa va aconseguir reunir un total de més de 200 tiradors júniors(menors de vint anys). La organització ha suposat un esforç per part de la Sala d’Esgrima de Burgos.
La final d’espasa masculina va enfrontar a dos tiradors del Club de Esgrima Europeo de Madrid (CEE-M), on finalment Yulen Pereira va guanyar a Guillermo Sánchez. No obstant, Sánchez es manté com a líder del rànquing per ser el més constant amb dues medalles de plata als dos torejos que portem aquesta temporada. Guillermo Migallón, també del CEE-M i Adrián Arnanz del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas (CREA-M) es van quedar a la semifinal.
Pel que fa als tiradors catalans, quatre dels nois van arribar fins a directa de setze: Marc Andreu de la Sala d’Esgrima d’Amposta (SEA-T), i Albert Sanfeliu, Guillem Manzanares i Josep Mestres de la Sala d’Armes de Montjuic (SAM-B).
En espasa femenina, Berta Peña va revalidar la seva victòria en el darrer torneig d’Amposta, instal·lant-se com a líder del rànquing. En la final va vèncer a Altea Martín, que amb aquest segon lloc remunta posicions al rànquing.  Macarena Centenera del Club d’Esgrima Valladolid repetia en la tercera posició, compartida amb la seva companya Laura Gutiérrez, la sorpresa de la jornada.
La importància d’aquesta competició residia en què era la definitiva per poder participar a la Copa del Món júnior de Burgos el mes que ve. Espanya, com a país organitzador, es reserva vint places per les seves tiradores.
Quant a les noies catalanes, Clara Enciso i Helena López  (SAM-B) van aconseguir els millors resultats amb una final de vuit. Totes dues, més Irene Benedicto, han complert l’objectiu: sumen els punts necessaris per situar-se entre les vint primeres i d’aquesta manera queden classificades per participar a la pròxima copa del món.

No hay comentarios:

Publicar un comentario