viernes, 25 de noviembre de 2011

José Luis Abajo “Pirri” gana el primer Torneo Nacional de Ranking

Podio. De izquierda a derecha: 2º Álvaro Ibáñez, 1º José Luis Abajo "Pirri", 3º Carlos Zayas y Yonier de la Caridad Pérez




La “Semana de la esgrima” echa el cierre en la localidad burgalesa de Pradoluengo con un Torneo Nacional de Ranking de espada masculina en categoría absoluta. La competición tuvo lugar a lo largo de dos intensas jornadas que reunieron un record de 162 participantes de todo el estado. José Luis Abajo “Pirri”, de la Sala de Armas de Madrid, se proclamó vencedor.
Abajo se enfrentó en la final a Álvaro Ibáñez, tirador aún cadete de la Sala de Esgrima de Burgos. El tercer puesto lo ocuparon Carlos Zayas, que también competía en casa, y Yonier de la Caridad Pérez, del Valladolid Club de Esgrima.
La primera fase de la competición comenzó el sábado a mediodía para facilitar el viaje de los tiradores durante la mañana. Treinta y dos tiradores se clasificaron para la segunda fase, adónde ya iban directamente los veinticuatro mejores, según su ranquin.
El alto nivel se notó desde el principio. De los tiradores catalanes, Marius Alvarado de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona (SAM-B) fue finalista, consiguiendo un sexto lugar de la clasificación. Rafa Miñana y Grant Anderton, también del SAM, llegaron hasta el cuadro de 16.
“Pirri” es el primer medallista olímpico de la historia de la esgrima española. Esta victoria significa un fuerte arranque de temporada donde su objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



José Luis Abajo “Pirri” guanya el primer Torneig Nacional de Rànquing
La “Setmana de l'esgrima” es clausura a la localitat burgalesa de Pradoluengo amb un Torneig Nacional de Rànquing d'espasa masculina en categoria absoluta. La competició va tenir lloc al llarg de dues intenses jornades que van reunir un rècord de 162 participants d’arreu de l’estat. José Luis Abajo “Pirri”, de la Sala d'Armes de Madrid, es va proclamar vencedor.

Abajo va enfrontar-se en la final a Álvaro Ibáñez, tirador encara cadet de la Sala d'Esgrima de Burgos. El tercer lloc el van ocupar Carlos Zayas, que també competia a casa, i Yonier de la Caridad Pérez, del Valladolid Club d'Esgrima.

La primera fase de la competició va començar el dissabte al migdia per facilitar el viatge dels tiradors durant el matí. Trenta-dos tiradors es van classificar per  la segona fase, on ja hi anaven directament els vint-i-quatre millors, segons el seu rànquing .

L'alt nivell es va notar des del principi. Dels tiradors catalans, Marius Alvarado de la Sala d'Armes de Montjuïc de Barcelona (SAM-B) va ser finalista, aconseguint un sisè lloc de la classificació. Rafa Miñana i Grant Anderton, també del SAM, van arribar fins al quadre de 16.
“Pirri” és el primer medallista olímpic de la història de l'esgrima espanyola. Aquesta victòria significa una forta arrencada de temporada on el seu objectiu és classificar-se pels Jocs Olímpics de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario