domingo, 16 de octubre de 2011

La espada femenina disputa el primer Torneo Nacional de Ranking

La espada femenina inicia su temporada a nivel estatal. Más de ochenta deportistas se han dado cita en Valladolid para el primer Torneo Nacional de Ranking (TNR) de categoría absoluta.

Las semifinales cruzaron por un lado a la tiradora de origen húngaro Dora Kiskapuski, del Valladolid Club de Esgrima (VCE) con Elena Martín Castillo de la Sala de Armas de Madrid (SAMA). Mientras, la espadista Macarena Centenera, también del club anfitrión, se enfrentaba con Irene Benedicto de la Sala de Armas Montjuic (SAM) de Barcelona, a la pista del lado.

Las plazas de la final las consiguieron Martin Castillo y Centenera. Finalmente, venció Macarena Centenera. La joven tiradora de 17 años pudo levantar el trofeo invicta.

Esta primera competición llega después de cuatro días de concentración convocada por la Federación Española de Esgrima. Las mejores deportistas del estado español se han entrenado juntas por primera vez. El objetivo principal de la concentración ha sido subir el nivel de la espada femenina en vistas a formar un equipo nacional que compita internacionalmente. Los resultados inmediatos se han podido notar en la calidad de los asaltos disputados en esta primera competición.
Podi d'esquerra a dreta: 2a Elena Martín Castillo (SAMA), 1a Macarena Centenera (VCE), 3es Dora Kiskapuski(VCE), i Irene Benedicto (SAM) 

L’espasa femenina inicia la seva temporada a nivell estatal. Més de vuitanta esportistes s’han donat cita a Valladolid pel primer Torneig Nacional de Rànquing (TNR) de categoria absoluta.
Les semifinals van creuar per una banda a la tiradora d’origen hongarès Dora Kiskapuski, del Valladolid Club de Esgrima (VCE) amb Elena Martín Castillo de la Sala de Armas de Madrid (SAMA). Mentre, l’espasista Macarena Centenera, també del club amfitrió s’enfrontava amb Irene Benedicto de la Sala d’Armes Montjuic (SAM) de Barcelona, a la pista del costat.
Les places per la final les van aconseguir Martin Castillo i Centenera. Finalment, va vèncer Macarena Centenera. La jove tiradora de 17 anys va poder alçar el trofeu invicta.
Aquesta primera competició arriba després de quatre dies de concentració de convocades per la Federación Española de Esgrima. Les millors esportistes a d’arreu de l’estat espanyol  s’han entrenat plegades per primer cop. L’objectiu principal de la concentració ha estat pujar el nivell de l’espasa femenina en vistes a un formar un equip nacional que competeixi internacionalment. Els resultats immediats s’han pogut notar en la qualitat dels assalts disputats en aquesta primera competició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario