viernes, 28 de octubre de 2011

Nigran acoge cuatro torneos a florete


La Sala de Armas de Madrid se llevó los dos trofeos masculinos disputados este fin de semana. El júnior tuvo el nombre de Carlos Llavador; y el cadete, el de Sergio Lacasta.

El podio júnior lo completaron en el segundo escalón, Guillermo Delbergue del Club de Esgrima Cardenal Cisneros de Madrid (CECC-M), y en el tercero cabe destacar a Daniel Pinto, el gallego que tira por segunda temporada bajo el escudo de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona (SAM-B). Lo acompañó Miguel Lajoso, venido desde Portugal.

Pablo Ambel del Club de Esgrima Macarena de Granada fue el chico más regular en sus resultados. El andaluz fue quinto en el júnior, y mejoró su posición hasta alcanzar la plata cadete en la segunda jornada. El bronce cadete volvió a ser para el SAM de Barcelona con Roger García.

La actual Campeona de España júnior María Mariño del Club de Esgrima el Olivo de Pontevedra (CEO- PO) volvió a hacerse con la victoria en la primera competición júnior de la temporada. La final fue tan ajustada que tan solo un tocado marcó la diferencia frente a Bárbara Ojeda del SAM de Barcelona.

Sin embargo, la tiradora más laureada del fin de semana fue Diana Victoria del Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia. Tras el tercer puesto en la prueba júnior, luchó hasta proclamarse ganadora de la competición cadete al día siguiente, ante su compañera de club Emelyne Ventura. El tercer lugar fue para dos catalanas: Helena Alguero del Club Malibú de Esgrima, y María García del SAM de Barcelona.




Podio masculino júnior. De izquierda a derecha: 2º Guillermo Delbergue (CCC-M), 1º Carlos Llavador (SAMA-M), 3º Daniel Pinto (SAM-B) y Miguel Lajoso (Portugal)



Podio femenino júnior. Detrás, de izquierda a derecha: 2º Bárbara Ojeda (SAM-B), 1º Maria Mariño (CEO-PO), 3º Diana Victoria (CEME-V) y Sofia Gouveia (Portugal).  Delante: miembros de la Federación Española de Esgrima



Podio femenino cadete. De izquierda a derecha: 2º Emelyne Ventura (CEME-V), 1º Diana Victoria (CEME-V), 3º Helena Alguero (CMAL-B) y María García (SAM-B)




Nigran acull quatre tornejos a floret cadet

La Sala d'Armes de Madrid se’n va emportar els dos trofeus masculins disputats aquest cap de setmana. El júnior va tenir el nom de Carlos Llavador; i el cadet, el de Sergio Lacasta.

El podi júnior el van completar en el segon graó, Guillermo Delbergue del Club d'Esgrima Cardenal Cisneros de Madrid (CECC-M), i en el tercer cal destacar a Daniel Pinto, el gallec que tira per segona temporada sota l'escut de la Sala d'Armes de Montjuïc de Barcelona. El va acompanyar Miguel Lajoso, vingut des de Portugal per aquesta composició.

Pablo Ambel del Club d'Esgrima Macarena de Granada va ser el noi més regular en els seus resultats. L'andalús va quedar cinquè en el júnior, i va millorar la seva posició en la segona jornada fins a aconseguir la plata cadet. El bronze cadet va tornar a ser per al SAM de Barcelona amb Roger García.


La final de floret femení júnior va ser tan ajustada que tan sol un tocat de diferència va fer vencedora a Maria Mariño del Club d'Esgrima l'Olivera de Pontevedra (CEO-PO) davant Bàrbara Ojeda del SAM de Barcelona.


No obstant això, la tiradora més llorejada del cap de setmana va ser Diana Victoria del Club d'Esgrima Mediterrani de València. Després del tercer lloc en la prova júnior, va lluitar l'endemà fins a proclamar-se guanyadora de la competició cadet, davant la seva companya de club Emelyne Ventura. Dues catalanes van compartir el tercer lloc: Helena Alguero del Club Malibú d'Esgrima, i María García del SAM de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario